JUAN FRANCISCO GONZÁLEZ

Hola, me llamo Juan Francisco aunque todo el mundo me llama Juanfra. Nací en Murcia el 9 de diciembre de 1973. Por cuestiones de familia toda mi vida ha estado relacionada con la radio y la comunicación, ya que mi padre cuando yo tan solo tenía 6 años era corresponsal de la cadena ser y el diario La Verdad de Murcia.

Recuerdo ir a partidos de futbol con él y ver como después de cada encuentro se cogía su libreta y su Bic, y comenzaba a redactar la crónica del encuentro, que dictaba posteriormente por teléfono a la redacción del periódico (nada que ver con las tecnologías de las que disponemos hoy en día). Eso ya comenzaba a llamarme la atención y a despertar mi curiosidad. En casa además tenía una pequeña mesa de mezclas, unos platos LENCO, una pletina y un micro con el que hacia sus grabaciones.

Yo cuando él no estaba (porque se me tenía prohibido),  lo toqueteaba todo intentando imitarlo.

Al cumplir 10 años monto su primera emisora de radio en Molina de Segura (Murcia) Radiovoz del Segura.

Cada tarde al terminar en el colegio todos mis amigos se iban a jugar al futbol y yo en vez de acompañarlos como seria lo normal, me iba a la radio a ver lo que allí se cocía.

Ahí fue cuando me di cuenta que de mayor quería ser locutor de radio.

Al poco tiempo me dieron una colaboración en un programa infantil que se emitía los domingos de 10 a 12 de la mañana. Jajajajaja recuerdo que me dijeron que sacara la voz de dentro que muchos oyentes pensaban que era una niña (Con el paso de los años la cosa cambio sustancialmente, menos mal).

Con 12 años los fines de semana hacia programación musical (sin hablar), pero me parecía apasionante, el hecho de seleccionar los vinilos que iba a pinchar durante el programa, y hacerlo posteriormente. Las cuñas, los jingles… Me sentía la persona más feliz del mundo.

Con 13 años comencé a locutar a diario de 20 a 21 horas en la misma emisora.

Ese verano me quedaron dos asignaturas así que mis padres decidieron mandarme al pueblo de mis abuelos para que me centrara allí en la recuperación de esas asignaturas.

La radio me corría por las venas yo necesitaba hacer radio, fuese como fuese, así que decidí ir a la emisora local del pueblo. Me hicieron una pequeña prueba y me admitieron para hacer ese verano las sustituciones de los locutores. Cuando lo comente en casa no les gustó mucho la idea, pero viendo mi pasión e interés no tuvieron más opción que aceptar. Así que me pase todo el verano combinando las clases de recuperación con la radio.

En septiembre por cierto, aprobé matemáticas con sobresaliente e inglés con notable.

Después mi padre junto con otro socio montaron una nueva  emisora de radio en La Unión, Radiovoz del Sureste. Yo no había cumplido los 14 años y ya tenía mi propio programa de radio. Allí estuve unos años, estudiando bachiller en el instituto de La Unión y haciendo radio a la vez.

Entre tanto estuve seis meses en Palma de Mallorca, en una emisora que se llamaba Radio Amanecer y que posteriormente paso a ser Onda Cero.

Después de ese tiempo retorne a la península a un nuevo proyecto que se puso en marcha en Torre-Pacheco y que se llamó, Onda Mediterránea. Allí estuve hasta que me llamaron a filas. Hice la instrucción en Jabalí, en la brigada paracaidista. Posteriormente me destinaron a Alcalá de Henares y mi destino como no, tenía que estar relacionado con mi profesión, así que me mandaron a la revista militar BOINA NEGRA de la Bripac, donde estuve durante todo el servicio ejerciendo como redactor fotógrafo. Al terminar el servicio militar obligatorio, volví a Onda Mediterránea.

Al poco tiempo comencé a pinchar como deejay en el mejor local de la calle del ritmo de Torre-Pacheco,BBT40. Desde entonces he combinado la radio y las cabinas, allá por donde he estado.

En 1994 Onda Mediterránea traslada sus estudios a Cartagena y yo con ella. Allí estuve trabajando hasta el año 2006, año en el que decidí dar un paso más y poner en marcha mi propia emisora de radio junto a mi fiel hermana, amiga y compañera Maria Jose González.

La emisora se denominó, INERZIA FM. Un proyecto ilusionante enfocado a la música de baile en todas sus vertientes.

A la par también creamos la revista de ocio y tiempo libre ALTERNA. Trabajamos muy duro con ambos proyectos hasta inicios del 2010, cuando decidimos vender a un grupo empresarial, para el que además, estuve trabajando hasta abril de ese año. A finales de ese mes comenzaron las conversaciones con RM radio en Castilla La mancha. Pronto llegamos a un acuerdo y fue el día 3 de Mayo de 2010 cuando comencé a trabajar con ellos.

Han sido tres años maravillosos, llenos de experiencias enriquecedoras, que me han ayudado a crecer como persona y profesional

 

Ahora comienzo un nuevo ciclo en mi vida, en todos los aspectos.

 

Retorno a casa, a la que me vio nacer en esto de la radio y lo hago con energías renovadas y la mayor de las ilusiones.

 

¡¡ INTERACTUA EN NUESTROS PROGRAMAS !! 668 88 33 20

Descubre nuestro número interactivo para WhatsApp

!Mándanos lo que quieras! Un archivo de audio, video, texto o foto.

Y todo, con un único numero.

668 88 33 20

Tambien a través de las redes sociales, Facebock, Twitter o Tuenti.

Dpto. Comercial

* publicidad@omradio.es

* Teléfono: 902 88 90 82

OM radio))) en las redes sociales

twitter twitter
facebook facebook