DANI MARTINEZ

Dany Martínez despertó su interés por la cultura (en general) desde muy temprana edad. La escritura fue su primer gran amor en este sentido, ganando diversos premios de redacción desde su etapa escolar, comenzando con ésta dinámica desde los 8 años de edad. Así, desde niño pasaba horas al día escribiendo y muchas de ellas pegado a receptores de radio. Siendo hijo de dj, su percepción especial por la música siempre estuvo presente y latente. Con 13 años de edad, la música fue cobrando más protagonismo en su rutina, especialmente el ámbito radiofónico. Voces como Quique Supermix, Toni Peret, Juan Arroyo y Juan Francisco Gónzalez fueron referente para él en ese tiempo. En 1994 (con 14 años de edad) comenzó sus primeros pasos en la radio amateur, locutando y pinchando en una emisora de radio local en Cartagena perteneciente a una conocida asociación cultural (Onda Experimental de radio, más tarde ACS Radio). Su entusiasmo y sencilla percepción en éste nuevo arte le sirvió para ser nombrado jefe de programación de la emisora en cuestión a los pocos meses. Allí creció durante más de dos años dedicados cada día a la radio por entero. Ya en 1997 (con 17 años) dio el salto tanto a las cabinas de discotecas como a la radio profesional. Su primera experiencia como dj fue en Mister Disco (Almería). Poco después fue uno de sus referentes radiofónicos, Juan Arroyo, quien le introdujo en Onda Mediterránea (1997). Su primer trabajo allí fue suplir al propio Juan Arroyo durante las vacaciones de verano de éste, presentando cada día vespertinamente "La habitación de los sueños" y "Planeta Sistema". Acabado el periplo estival, Dany continuó ligado a Onda Mediterránea trabajando en el control técnico de diversos programas de su parrilla, como presentando y dirigiendo cada noche de lunes a viernes "Directo al corazón", por entonces uno de los programas top de audiencia en su franja horaria. Así permaneció durante dos años, hasta que llegado 1999 decidiera adentrarse mucho más en el mundo de la noche musical y las cabinas. A partir de esa fecha comenzó a ganar experiencia alimentándose de locales de diversos estilos. "Impacto", "Baní", "La Abadía", "Latinos", "Forever", "Forever Beach", "Mitos", "Stone", "Koine", "Discoteca Yesterday's (Campo de Golf La Manga"), "Discoteca Gong", "Ikebana Club", "Dolce Lounge Club", "Cloock", "Discoteca Loft", "Zoe", "Underground" o Discoteca Boss fueron algunas de las salas en las que Dany residió cabinas habitualmente, junto a otras muchas que han sido testigo de sus sets como invitado ("La Dama", "The Factory", "Caramba Disco (Alhama de Murcia)", "El Cielo (Murcia)", "Soho 30205", "Klimt", "Fraggle Rock", "Discoteca Tántalo"...).

Dj elegante y polifacético, caracterizado por su exquisito y depurado gusto musical y presencia de voz al micro. Hoy día especializado en nuevos sonidos de temática retro, tales como new italo disco y new retro wave, estilos que abarca en su proyecto radiofónico "RetroSonora", en OM Radio. Un programa que retrata los estilos retro con tanto rigor informativo como sentido del humor, todo ello envuelto en el elegante marco de la radio nocturna en la que Dany se encuentra tan cómodo. El proyecto "RetroSonora" nació en junio de 2014. Como curiosidad, su origen fue la proposición que Juan Francisco González realizó a Dany sobre volver a OM Radio con un programa semanal nocturno de temática italo disco 80. Sobre esa base, e influenciado por el auge de los diversos sonidos retro en el nuevo panorama musical, Dany ideó lo que finalmente resultó "RetroSonora".

La implicación de Dany Martínez en OM Radio no acaba ahí. Cada tarde de lunes a sábado presenta y dirige el programa de la lista oficial de éxitos de actualidad de la emisora, "OM 30 Top Chart". Esto supone también su regreso a un estilo de radio que le es muy familiar, la radio-formula, ya que durante varios años presentó en Onda Mediterránea un programa similar, "Fórmula 30".

Así, y tras más de 22 años de experiencia en radio y salas de fiesta, Dany Martínez continua desarrollando tanto sus proyectos en radio como diversos sets en locales de la región.

¡¡ INTERACTUA EN NUESTROS PROGRAMAS !! 668 88 33 20

Descubre nuestro número interactivo para WhatsApp

!Mándanos lo que quieras! Un archivo de audio, video, texto o foto.

Y todo, con un único numero.

668 88 33 20

Tambien a través de las redes sociales, Facebock, Twitter o Tuenti.

Dpto. Comercial

* publicidad@omradio.es

* Teléfono: 902 88 90 82

OM radio))) en las redes sociales

twitter twitter
facebook facebook